Volkswagen avanza con su ofensiva de modelos eléctricos también en Sudamérica, donde anunció el lanzamiento del ID.4 en el mercado brasileño. Lo hizo en el marco de la celebración por sus 70 años en el país limítrofe.
La marca de origen alemán no brindó detalles sobre la configuración del modelo de la gama ID. para el mercado brasileño, donde debutará durante el segundo semestre del año. Luego también podría arribar a la Argentina.
El ID.4 es el primer SUV completamente eléctrico de VW, que para su desarrollo utilizó la plataforma modular MEB presente en los modelos modernos con cero emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen.
El diseño exterior del ID.4 es característico de la gama eléctrica de la marca y las dimensiones incluyen 4,58 metros de longitud. Por su parte, el interior propone cinco plazas y un baúl con 543 litros.
VW anticipó en Brasil que la batería, ubicada en el piso del vehículo, puede recibir una carga rápida que completa hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 40 minutos. En Europa brinda hasta 522 kilómetros de autonomía.
No se sabe cuál será la motorización seleccionada para el país vecino. La gama europea incluye alternativas con un motor y tracción en las ruedas traseras, entre ellas una con 204 caballos, además de la GTX con dos motores que entregan 299 CV y tracción integral.