Volkswagen estrenó el ID.6, el modelo más grande de la gama ID. Desarrollado específicamente para China, donde fue presentado, se diferencia del ID.4 europeo por diseño, dimensiones y capacidad interior.
El SUV estará disponible a través de los SAIC Volkswagen ID.6 X y FAW-Volkswagen ID.6 Crozz, posee casi 4,88 metros de largo y una zona delantera con identidad propia que incluye una parrilla con mayor tamaño combinada con flamantes ópticas, también más grandes.
En los laterales luce un nuevo perfil y en el sector posterior tiene el estilo visto en su hermano menor, mientras que el habitáculo fue configurado con tres filas de asientos (en lugar de dos) y con seis o siete asientos, según la versión. Además, tiene tablero digital y pantalla central elevada.
Hay tres alternativas de motorización, que es completamente eléctrica, como toda la familia ID., desarrollada a partir de la plataforma MEB destinada a los vehículos con cero emisiones del Grupo Volkswagen.
La primera versión del ID.6 entrega 179 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, mientras que en la intermedia se elevan hasta los 204 CV y hace la prueba de aceleración en 9,1 segundos.
Con 306 caballos, la variante tope de gama tiene motores que además permiten la presencia de la tracción en las cuatro ruedas (4Motion). Con ese conjunto, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llega a los 160 km/h.
Por su parte, el torque de la gama varía de 220 a 310 Nm y la caja de cambios tiene una sola marcha, mientras que la batería ofrece distintas capacidades y brinda la posibilidad de recorrer de 436 a 588 kilómetros.