Volkswagen ya tiene un hot hatch eléctrico, que por el momento es el prototipo ID.X, que podría anticipar el futuro ID.3 GTX. Lo anunció a través de Linkedin Ralf Brandstätter, CEO de Autos de Pasajeros de Volkswagen, quien además divulgó algunas características e imágenes.
El nuevo modelo conceptual surgió después de la presentación del ID.4 GTX (la versión más deportiva del SUV con cero emisiones), del que toma algunas características. Se destaca por sus cambios en la mecánica, el chasis y el sistema de infoentretenimiento respecto del ID.3 original, en el que está basado.
El ID.X es fácilmente reconocible por su imagen exterior, que incluye la pintura mate combinada con el color flúor presente incluso en el interior de las ópticas. Por su parte, las grandes llantas también son exclusivas.
Los cambios se extienden al interior, donde el diseño general del ID.3 se combina con una nueva configuración que contiene la presencia del llamativo color verde (como en el exterior) junto con las butacas deportivas.
Otra de las novedades del prototipo es el peso reducido 200 kilogramos, solución que se combina con una motorización eléctrica que entrega 333 caballos (245 kW) y que además incluye la tracción en las cuatro ruedas.
Con este conjunto, el ID.X permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en sólo 5,3 segundos. La marca alemana también reemplazó la batería original de 62 kWh por otra de mayor capacidad, con 82 kWh.