Con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo, el Volkswagen Polo ya cuenta con su sexta generación, que utiliza la plataforma modular transversal para modelos compactos (MQB A0) del Grupo VW.
El modelo cuenta con nuevo estilo de diseño exterior e interior, donde incluye un sector de la nueva plancha con diferentes opciones de color. Además, por primera vez puede tener –de forma opcional- un tablero completamente digital.
– Leé también: Este es el nuevo Polo regional presentado en Brasil
La evolución del producto del segmento B también se dio en las dimensiones, con 4.053 mm de longitud (81 mm más que el anterior), 1.751 de ancho (69), 1.446 de altura (-7) y 2.564 de distancia entre ejes (94).
Estos cambios le han permitido contar con “mucho más espacio” en el habitáculo, además de sumar 71 litros al baúl, ahora con 351 litros.
Otro de los cambios se dio en el equipamiento, que para Europa incluye, de serie u opcionalmente, luces diurnas de LED, frenada automática en ciudad con detección de peatones, carga inalámbrica para smartphones, control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, estacionamiento semiautomático, alerta de ángulo ciego con asistente de salida de estacionamiento, acceso sin llave y arranque con botón y sistemas multimedia de última generación con pantallas de 6,5 a 8 pulgadas.
Por el lado de los motores (todos con Start-Stop y recuperación de la energía de frenado), la gama europea está compuesta por los nafteros 1.0 MPI con 65 CV y 75 CV, 1.0 TSI (turbo) con 95 y 115 CV, 1.5 TSI Evo (turbo) con gestión de cilindros activa y 150 CV y 2.0 TSI (turbo) de 200 CV.
Por su parte, el 1.0 TGI (turbo) de 90 CV es la opción para ser utilizada con gas natural, mientras que los turbodiésel son los 1.6 TDI con 80 y 95 CV. Las cajas son manuales de cinco y seis marchas y automática DSG (doble embrague) con siete velocidades.
La gama para el Viejo Continente además incluye la versión deportiva GTI, que se diferencia por la estética propia -exterior e interior- y las suspensiones deportivas.
Opcionalmente puede sumar el chasis “Sport Select” con amortiguadores activos, mientras que la mecánica posee, de forma exclusiva, el mencionado 2.0 TSI (200 CV) junto con la caja manual de seis marchas o la DSG de siete relaciones.
A nivel regional, donde la gama aún es desconocida, el nuevo Volkswagen Polo será producido en Brasil (seguramente a partir de este año), mientras que la llegada al mercado argentino está prevista para enero de 2018.
Formará parte de una nueva gama que, con la plataforma MQB A0 como base, también incluirá el sedán Virtus, el SUV T-Cross y una posible pick up que tendría un tamaño que la ubicará entre la Saveiro y la Amarok.