Volkswagen presentó en Brasil el Polo Rock in Rio, una nueva edición especial relacionada con el festival de música brasileño. Tendrá una producción limitada y se diferencia por sus características exclusivas para el exterior y el interior.
Está basada en el conocido Polo Track producido en Brasil (de donde llega a la Argentina), al que suma una configuración que combina las tres opciones de color de carrocería (blanco, gris y rojo) con diversas piezas negras: techo, manijas de puertas, espejos, embellecedores de llantas y franja de portón trasero.
En el exterior de este hatchback también aparece el nombre del festival en el capot, la zona inferior de las puertas y el portón para acceder al baúl. Por su parte, el interior incluye una pieza de color negro brillante en el panel de a bordo.
El habitáculo además cuenta con el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica, un sistema de sonido con seis parlantes y asientos con tapizado exclusivo con dos colores y el logotipo de Rock in Rio.
Este nuevo Volkswagen Polo no tiene cambios mecánicos en comparación con el Track. Utiliza el motor naftero 1.0 con tres cilindros y sin turbo que rinde 84 caballos de potencia y está acompañado por la caja manual con cinco velocidades.
Con el nuevo Polo Rock in Rio, la marca alemana celebra los 40 años del festival y los 13 años de la alianza de ambas partes. En ese último período, la automotriz creó ediciones especiales de Fox y Gol en 2011, de Fox en 2013 y de Fox, Gol y Saveiro en 2015.