Lanzado hace apenas unos días, el Volkswagen Gol Track es el nuevo modelo de entrada de gama de la marca alemana en Argentina, que llega desde Brasil para reemplazar al Gol. Está disponible en una única versión que cuesta 5.867.400 pesos.
El Track se destaca por su diseño exclusivo para el sector delantero, con un estilo agradable gracias a la parrilla (superior e inferior) con forma de panal y un color negro que se extiende al interior de las ópticas.
En los laterales, el hatchback viene con espejos, manijas y embellecedor plástico también con color negro; las llantas son de chapa y con 15 pulgadas y se unen a los neumáticos con medida 185/65. En la zona trasera se destacan las ópticas oscurecidas y el nuevo paragolpes, piezas exclusivas para la versión.
Puertas adentro, el Track mantuvo el diseño general conocido del Polo, con plásticos acordes al segmento y una agradable superficie frontal -rugosa- para el panel de a bordo. A diferencia de otras versiones, no hay apliques de color.
Otras de las novedades son la radio -con teclas con generoso tamaño y sin pantalla táctil- y los asientos delanteros y traseros, con apoyacabezas integrados (laterales en la segunda fila) y un interesante tapizado de tela. Además, posee un selector de caja preciso y amigable con la mano.
El Polo Track además tiene volante multifunción, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas a distancia, computadora de abordo I-System y radio “Media Plus” con Bluetooth y tres puertos USB (incluye dos tipo C).
Por su parte, la seguridad incluye frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, airbags frontales y laterales (para tórax y cabeza), anclajes Isofix y asistente de arranque en pendientes.
La nueva versión ofrece el mismo conjunto mecánico de otros Polo: el motor naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros que desarrolla 110 caballos y un torque de 155 Nm y está asociado con la caja manual con cinco marchas.