Luego de anunciar la discontinuación del Gol (debido a la ausencia del de control de estabilidad), Volkswagen ya cuenta dentro de su oferta con el Polo Trend, la nueva versión más accesible del hatchback ubicado en el segmento B.
Producido en Brasil (como las otras versiones de la gama), la flamante alternativa del modelo con plataforma MQB reemplaza al antiguo Gol y está destinada sólo a los planes de ahorro, según publicó Motor 1 Argentina.
El Polo Trend destinado al mercado local propone un equipamiento que incluye la presencia de computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, llantas de acero con 15 pulgadas de diámetro y volante multifunción.
Por su parte, la seguridad, donde está la gran diferencia con el Gol, contiene frenos con ABS, controles electrónicos de estabilidad y de tracción y cuatro airbags: frontales y laterales para las plazas delanteras.
La mecánica es como la de las otras versiones (excepto la GTS). Incorpora el motor naftero MSI con 1,6 litros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque, junto con la caja manual con cinco marchas.
El nuevo Volkswagen Polo Trend cuesta 2.258.000 pesos, mientras que la versión que sigue en la gama, la MSI con caja manual, cotiza a 2.667.750 pesos. La garantía, por su parte, cubre 3 años o 100.000 kilómetros.
– Leé también: El próximo Volkswagen Gol sería un SUV