Volkswagen organizó un workshop técnico para brindar más información sobre el Taos, su primer SUV nacional, que demandó una inversión de 650 millones de dólares. Será producido en serie en la planta de Pacheco en cuatro semanas.
La presentación estuvo a cargo de Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Lanzamientos, y Jorge García, Gerente del Centro Técnico, quienes se encargaron de brindar más detalles sobre el nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen, cuyo lanzamiento se concretará durante el primer semestre del año.
Rival de los Jeep Compass, Toyota RAV4 y Hyundai Tucson, entre otros, el SUV del segmento C posee 4.461 mm de longitud, 1.841 de ancho, 1.626 de altura y 2.680 de distancia entre ejes, mientras que en el interior ofrece muy buen espacio y el baúl sobresale con sus 498 litros (88 litros más que su principal competidor). A eso se suma el despeje del suelo de 246 mm, el ángulo de entrada de 19° y el de salida de 26,3°.
Desarrollado con la plataforma MQB, el Taos posee un peso de 1.420 kilogramos (136 menos que el Compass) que se combina con el motor naftero 1.4 TSI con inyección directa y turbocompresor, que genera 150 caballos a 5.250 rpm y 250 Nm de torque desde las 1.500 rpm.
El propulsor se combina con el sistema Start & Stop (desconectable), la tracción delantera y con la caja automática con convertidor de par, seis marchas, funciones manual y Sport y levas en el volante. VW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,3 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h.
En relación a los consumos, la compañía declara una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros, con un tanque de combustible de 51 litros.
Presente en el evento a través de una unidad de preserie, el SUV argentino está equipado con climatizador automático bizona, tapizado de cuero, tablero digital, techo panorámico eléctrico doble y VW Play, el nuevo sistema multimedia de la marca, que incluye el selector de modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.
En seguridad, un aspecto destacado y ponderado por la marca, incorpora freno de estacionamiento electromecánico, indicador de pérdida de presión de neumáticos, asistente frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, función de frenado de maniobra, detección de puntos ciegos, alerta de tránsito cruzado trasero, frenado posterior a la colisión y detección de fatiga. El sistema de mantenimiento de carril no está presente en esta configuración inicial.
“Para nosotros es muy importante continuar brindando información detallada sobre Taos, para que la gente pueda tener, a la hora de su lanzamiento, un conocimiento profundo sobre las ventajas del producto y sus diferenciales. Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de calidad, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad”, dijo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “la llegada de Taos es motivo de gran orgullo, no solo por ser un producto innovador y tecnológico que demandó una inversión en la Argentina de USD 650 millones, sino también porque es el primer SUV que nuestra marca produce localmente y que será exportado a toda la región de Sudamérica”.