A fines de 2018, Volkswagen presentaba en el Salón de San Pablo (en Brasil) la inédita Tarok, un modelo perteneciente al segmento de las Sport Utility Pick-ups, mostrado con un prototipo que anticipa la mayoría de las características del producto final que, según el diario Ámbito.com, está siendo analizado para ser fabricado en Argentina.
El diario local señaló que, últimamente, surgieron indicios que anticipan una mayor posibilidad de luz verde para el proyecto local. La clave del anticipo es el pedido de presupuesto de piezas para el vehículo a proveedores locales.
La producción del modelo inédito, que por el momento es conocido sólo como un prototipo, podría ser concretado en 2021. Compartiría la planta bonaerense con el proyecto Tarek, un nuevo SUV que surgiría el año próximo y se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace.
Como la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, la Tarok cuenta con una estructura monocasco, en este caso a través de la plataforma modular MQB, que será compartida con el futuro SUV argentino, lo que potencia aún más el rumor de producción.
La pick up conceptual cuenta con un sector frontal con el nuevo estilo de diseño de la marca con un habitáculo con cinco plazas y una capacidad de carga variable a través del panel trasero y el asiento rebatibles. Además, tiene 4,91 metros de largo y 2,99 de distancia entre ejes, medidas similars a las de Toro.
La camioneta fue exhibida con el motor 1.4 TSI, con inyección directa, turbocompresor, 150 caballos y 250 Nm, asociado con la caja automática con seis marchas, la tracción integral permanente y un sistema que permite elegir diferentes modos de conducción.