En Brasil continúan anticipando la Volkswagen Tarok de producción, modelo que llegaría al mundo para competir con la Fiat Toro. La marca alemana ya la anticipó con el prototipo presentado en 2018, además de anunciar que el modelo definitivo no cambiará demasiado.
El tiempo pasó y el modelo de producción aún no apareció. Pero no por eso dejamos de esperarlo, como una interesante opción para el segmento de camionetas más pequeñas que las medianas, como la Amarok.
El diseñador brasileño KDesign realizó una nueva apuesta por el diseño exterior de la Tarok, esta vez basándose en el Taos producido en Argentina. Así lo indica el sector frontal, con una clara inspiración en el SUV del segmento C.
Los cambios en comparación con el modelo conceptual se extienden a los laterales, donde posee líneas más rectas y parantes traseros diferentes, mientras que la zona posterior de la carrocería sigue los pasos del producto oficial.
Por ser desarrollada con la plataforma modular MQB, la misma que Volkswagen integró a la planta local para producir el Taos, las especulaciones sobre la producción local nunca faltaron. Meses atrás, Autos Segredos anticipó que será realizada localmente desde 2025 (leer aquí), año en el que además saldrá de escena la Amarok de primera generación. El segundo capítulo de la pick up mediana parece estar lejos; por ahora, Ford la producirá sólo en Sudáfrica.
Por su parte, la ficha técnica tendría un motor anticipado por el prototipo y disponible en el SUV nacional: el naftero 1.4 con turbo que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque. En ese momento estaba vinculado con la caja automática con seis marchas y la tracción permanente en las cuatro ruedas. También se especuló con el propulsor diésel 2.0 de la Amarok, que en su versión con un turbo genera 140 caballos y con dos turbos eleva la potencia hasta los 180 CV. La configuración de potencia y torque es un misterio. Como sea, debería asociarse con la tracción 4×4.
La Volkswagen Tarok genera expectativas en Argentina, un país con cada vez más producción de pick ups. ¿Será la que falta?