Con el nuevo Tayron L o Tiguan L Pro, Volkswagen reemplazará al actual Tiguan Allspace conocido en mercados como Europa y Latinoamérica. Ese modelo también está presente en Argentina, donde llega de México.
Recientemente, se filtraron imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Permiten conocer todo el diseño destinado al exterior de la nueva generación y sus similitudes y diferencias con la Tiguan de cinco plazas lanzada en el mercado europeo.
La información proveniente del país asiático indica que el SUV incluye una longitud total de 4.735 mm (la Tiguan Allspace mide 4.728 mm), un ancho de 1.859 mm (1.839) y una altura de 1.682 mm (1.661). La distancia entre ejes es de 2.791 mm (2.790).
En las fotos se puede observar la evolución del diseño exterior, emparentado con la Tiguan europea. También se destaca la presencia de una versión R-Line que, como sucede habitualmente, brinda más carácter deportivo.
Al igual que la conocida Tiguan Allspace, la clave del nuevo Tiguan L Pro es su capacidad interior a través de tres filas de asientos y siete plazas. Aún no revelado, el diseño exterior tendría un estilo también vinculado al de la Tiguan de cinco asientos.
La gama mecánica para Europa podría incluir dos opciones híbridas enchufables, ambas con un motor naftero 1.5 turbo (cuatro cilindros) junto a propulsores eléctricos. Las potencias serían de unos 204 y 272 caballos y la autonomía eléctrica superaría los 100 km. En mercados como Australia, tendría un 2.0 turbo acompañado por la tecnología híbrida suave de 48 voltios.
Fuentes: Autohome / Drive.