Volkswagen continúa desarrollando en la región el Tera, el SUV que se ubicará en la entrada de gama de la marca alemana en la región. Según Motor 1 Brasil, será lanzado en ese mercado en marzo de 2025.
Producido en el país vecino, posteriormente arribará al mercado argentino para ubicarse como la propuesta más accesible entre los SUV, por debajo de los Nivus (también llegará renovado) y T-Cross (fue actualizado este año).
El nuevo modelo utiliza la plataforma modular MQB ya presente en otros productos del segmento B de VW como los Polo y Nivus. Además, se destacará por su flamante estilo de diseño, anticipado parcialmente por la automotriz.
Las fotos espía publicadas por Autos Segredos muestran -una vez más- al Tera, que entre sus características tendrá una parrilla delantera rectangular y sectores laterales que ya tienen las ventanillas al descubierto.
En la zona trasera, el modelo cuenta con ópticas unidas visualmente por un aplique negro en el portón. Por su parte, el diseño del habitáculo de este SUV todavía es un misterio. Porque no fue anticipado de forma oficial. Tampoco fue descubierto por las fotos espía.
Por su parte, la mecánica incluiría el motor 170 TSI, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros que, en los Polo y T-Cross, genera 101 CV de potencia y 170 Nm de torque. Según AS, la caja será manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.