Volkswagen avanza con el desarrollo del Tera, el que será su SUV más accesible destinado a la región, donde será producido en Brasil y estrenado en ese mercado el mes próximo. Luego llegará al mercado argentino.
Por primera vez, el modelo de la marca alemana fue descubierto con escaso camuflaje, lo que permite conocer la mayoría de las líneas que integran el diseño exterior. Las fotos espía fueron publicadas por Motor.es.
En la parte delantera, el Tera descubierto en el norte de Europa cuenta con camuflaje parcial con el objetivo de disimular el diseño verdadero del modelo en sectores como la parrilla, que tendrá forma rectangular.
Más allá del camuflaje delantero, el Tera de las imágenes brinda la posibilidad de conocer todas las líneas para los sectores laterales, donde se destaca la línea de cintura que se eleva en la zona trasera. También incluye barras de techo.
Las fotos espía además permiten conocer las características de la parte posterior, donde el SUV posee un camuflaje central que, al igual que el frontal, tiene el objetivo de disimular el verdadero diseño del modelo.
El Tera fue creado con la plataforma MQB compartida con modelos como los Polo, Nivus y T-Cross y su mecánica debería incluir el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros, también presente en los mencionados modelos.