Lanzada en Europa (donde es producida) en 2016, la segunda generación de la Volkswagen Tiguan recibió un rediseño destinado a ese mercado.
El cambio más visible del SUV segmento C está en la zona delantera, que estrenó ópticas, parrilla y paragolpes. Se combinan con las novedades traseras (incluyen el nombre en el centro del sector) y las nuevas llantas de aleación.
Por su parte, el habitáculo con cinco lugares cuenta con nuevos volante, climatizador automático y sistema multimedia, todos con botones táctiles. Además, posee un tablero completamente digital.
La nueva Tiguan también recibió el sistema Travel Assist, que funciona hasta los 210 km/h y combina el trabajo de diferentes asistencias a la conducción, entre ellas el frenado automático, el aviso de salida de carril y el control de velocidad crucero adaptativo.
A lo mencionado anteriormente se suma la nueva Tiguan R-Line, que se destaca por su diseño deportivo, y la R, la variante de altas prestaciones con motor naftero 2.0 turbo con 320 caballos de potencia y una nueva tracción integral 4Motion con control selectivo del torque en todas las ruedas.
También es nueva la versión híbrida enchufable eHybrid, que utiliza un motor TSI y un propulsor eléctrico, un conjunto con 245 caballos. Tiene unos 50 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico.
En Argentina, Volkswagen comercializa la Tiguan Allspace fabricada en México, que aún cuenta con el diseño original. Se destaca por su mayor tamaño, que permite la configuración interior de siete plazas.