A través de las primeras imágenes, Volkswagen avanza con el Tiguan X, su modelo con silueta con estilo de coupé derivado de la generación actual del conocido SUV. Estará destinado a China, donde será producido inicialmente.
El modelo estaría basado en la Tiguan Allspace (como la ofrecida en Argentina), que se destaca por contar con mayor distancia entre ejes y carrocería extendida en comparación con el modelo europeo.
La clave del flamante producto de la marca alemana está en el diseño trasero, donde luce una mayor inclinación de la luneta y los parantes, características que le brindan un estilo más deportivo que el SUV convencional.
El nuevo estilo posterior se combina con el rediseño frontal aplicado recientemente a la Tiguan europea. Cuenta con un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes, con el estilo actual de VW.
En las imágenes se puede observar una versión R Line, con una propuesta con look “sport”. Medios internacionales informaron que entre las dimensiones incluye los 2,79 metros de distancia entre ejes, como la Allspace.
En cuanto a la mecánica, anticiparon que tendrá dos versiones nafteras a cargo del motor 2.0 TSI, una con 186 caballos y otra con 220 CV, además de la caja automática DSG con doble embrague y siete marchas y la tracción delantera o integral 4Motion.