El Volkswagen Virtus, el sedán ubicado en el segmento B, recibió cambios en India, donde se lanzó con una propuesta parcialmente diferente a la ofrecida por la marca alemana en la región y en Argentina desde 2018.
A diferencia del modelo fabricado en Brasil (de donde llega al mercado local), el Virtus con plataforma MQB A0 y perteneciente a la misma familia que el Polo propone un nuevo estilo en cuanto a diseño exterior.
Las novedades comienzan en el sector frontal, que estrenó ópticas con ADN de Nivus y luces LED, nueva parrilla -con dos barras cromadas- y un paragolpes renovado. Además, tiene nuevas ópticas oscuras y con luces LED en la zona trasera.
Otra de las novedades para el mercado indio es la versión GT, que se destaca por su propuesta deportiva. Combina el nuevo diseño con piezas negras como los espejos, el spoiler trasero y las llantas de aleación.
En el habitáculo equipa un nuevo volante multifunción y viene con novedades para la climatización y el selector de la caja automática, además de la presencia del color rojo para el panel de a bordo y las puertas.
A eso se suma una dotación con control de estabilidad, seis airbags, tapizado de cuero, climatizador automático, asientos delanteros ventilados, tablero digital, pantalla central y cargador inalámbrico.
Los motores disponibles son el naftero 1.0 TSI (turbo) con 116 caballos y 178 Nm de torque. El GT, por su parte, utiliza el 1.5 TSI Evo con sistema de desconexión activa de cilindros, 150 CV y 250 Nm, que se une con una caja automática DSG, con doble embrague y siete marchas.
Con el renovado Virtus para India, Volkswagen anticipa algunos de los cambios para el modelo fabricado en Brasil.