Después de actualizar el Polo, Volkswagen concretó la presentación en Brasil del primer rediseño del Virtus, su sedán ubicado en el segmento B. Lo esperamos en el mercado argentino.
Entre las novedades exteriores posee un nuevo sector delanteros con diferencias respecto al Polo, que también fue rediseñado. Recibió las ópticas del Nivus (con luces LED) junto con una nueva parrilla y un paragolpes actualizado.
En el mercado del país vecino también hay nuevas llantas de aleación con 15, 16 o 17 pulgadas y cambios para las ópticas (con LED) y el paragolpes en la zona trasera. Por su parte, el habitáculo sumó un revestimiento de cuero con costuras dobles para el panel de a bordo y las puertas. El Virtus Comfortline además tiene renovados asientos y tapizado de cuero, que es marrón en la versión Highline.
El tablero es digital con hasta 10,25”, cargador inalámbrico de teléfono (de serie), climatizador automático y táctil, nuevo selector de caja automática con iluminación y sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1”.
Más novedades: ahora viene con airbags de cortina que se agregan a las bolsas frontales y laterales, mientras que las versiones automáticas adoptaron frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. Las opciones más equipadas para Brasil también tienen función de frenado de maniobra y detector de fatiga.
El nuevo Exclusive es el nuevo Virtus “full” y se destaca por su personalización exclusiva en paragolpes y espejos, los emblemas y las llantas de 18” del GTS, al que reemplazó en la cima de la gama. Puertas adentro tiene un tapizado de cuero con costuras y diseño específicos.
Las versiones más baratas tienen el motor 1.0 turbo de tres cilindros (170 TSI) que genera hasta 116 caballos con etanol. Las Comfortline y Highline recurren al 1.0 turbo con hasta 128 CV y 200 Nm (200 TSI) y el Virtus Exclusive posee el 1.4 turbo (250 TSI) del GTS, con 150 CV y 250 Nm.
Todos los motores se unen con la caja automática de seis marchas; el menos potente también posee la caja manual de cinco velocidades. Aún no se conoce la gama para Argentina.