Volkswagen tendrá un renovado Virtus, el sedán del segmento B que comparte familia con el Polo y otros modelos, unidos por la plataforma modular MQB y otras características. En Brasil, donde es producido, Quatro Rodas anticipó cuáles serían los cambios.
El modelo, que será renovado próximamente (debutará primero en India el 8 de marzo, con algunas diferencias), tendrá diversas novedades en comparación con el producto conocido. Una de ellas será el diseño exterior, donde podría compartir piezas con el Nivus y diferenciarse del Polo.
La zona delantera del sedán cuenta con cambios como la parrilla, el paragolpes y las ópticas, que serían derivadas del SUV coupé y podrían incluir luces con tecnología LED. Además, anticipan que en la zona trasera tendría ópticas más oscuras unidas con un aplique, como en los Nivus y T-Cross.
Las novedades se extenderían al interior, donde también tendría características ya vistas en el Nivus, por ejemplo, un volante multifunción con nuevo diseño combinado con le tablero digital y el sistema multimedia VW Play, que ya están presentes en el modelo actual.
También se espera la presencia de un mejor equipamiento, con sistemas como el frenado autónomo de emergencia, el control de velocidad crucero adaptativo y el techo solar panorámico.
Entre los motores, la gama para el mercado brasileño, donde ya no cuenta con el conocido 1.6 MSI de 110 CV ofrecido en Argentina, tendría una versión básica con el 1.0 TSI (turbo con tres cilindros) con una configuración similar a la del nuevo Nivus 170 TSI, que en el mercado local entrega 95 CV y 165 Nm y se une con la caja manual con cinco marchas.
La familia además conservaría el motor 200 TSI (1.0 TSI con 116 CV y 200 Nm de torque) ofrecido en el mercado del país vecino, junto con el 250 TSI disponible en la versión GTS en Brasil y también en Argentina.