El renovado Volkswagen Virtus fue presentado en México, donde será comercializado desde mediados de octubre con unidades producidas en India. Es un vehículo que anticipa al futuro modelo brasileño que llegará al mercado argentino.
Posee la plataforma modular MQB A0 y un diseño actualizado que luce una propuesta completamente nueva para el sector frontal, donde incorpora cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes. A eso se suman las modificaciones en las llantas y la zona posterior.
Los cambios se extienden al interior, donde incluye la presencia de un tablero digital junto con iluminación ambiental, techo corredizo y tablero de instrumentos digital. El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 521 litros.
Dividido en las versiones Trendline manual y Comfortline y Highline automáticas, el equipamiento además abarca llantas de aluminio de 17 pulgadas, cargador inalámbrico, climatizador automático y sistema multimedia con App Connect inalámbrica.
En el rubro de la seguridad, el Virtus destinado a México ofrece frenos multicolisión, luces LED, cámara de visión trasera, advertencia de desinflado de neumáticos, control de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
Las versiones Trendline y Comfortline están dotadas del motor naftero 1.6 que genera 110 caballos y 152 Nm de torque y se puede combinar con la caja manual de cinco velocidades o con la automática con seis marchas. La Highline recurre al 1.0 TSI con tres cilindros y turbocompresor, que genera 116 caballos y 178 Nm y se une con la caja automática.