Volkswagen prepara la renovación del Virtus en Brasil, donde lo produce junto con el Polo, que ya fue renovado. El sedán recibirá cambios en el diseño exterior y una nueva motorización, según anticipó Autos Segredos.
El motor es el 170 TSI, el 1.0 turbo con tres cilindros que ya está presente en el hatchback, en el que entrega una potencia de hasta 116 caballos y un torque de 165 Nm en el país vecino, donde utiliza etanol (además de nafta).
El mismo medio adelantó que el propulsor se combinará con caja una manual de cinco velocidades o la automática de seis marchas. Estarán incluidas en una gama que ofrecerá las versiones 170 TSI Manual, Comfortline 170 TSI AT6 y Highline 170 TSI AT6.
La novedad mecánica estará acompañada por los cambios destinados al diseño exterior. Anticipan la renovación del sector delantero, que adoptaría nuevas ópticas junto con flamantes capot y paragolpes. Será diferente al Polo y es anticipado por el modelo indio.
Las modificaciones se extenderán a los laterales, donde contará con nuevas llantas de aleación. También anticipan pocas novedades para la zona posterior del sedán, que en la versión GTS (con motor 1.4 turbo) sumará ópticas oscurecidas y con luces LED.
Como el Polo, el habitáculo de la actualización del sedán regional contaría con la presencia de nuevos materiales y terminaciones, además de incorporar los asientos delanteros con apoyacabezas integrados.
Luego del estreno en Brasil, el nuevo Volkswagen Virtus debería llegar al mercado argentino para reemplazar al producto original.