Luego de lanzar en Brasil el nuevo Polo GTS, Volkswagen ya ofrece en ese mercado el Virtus GTS. Por primera vez, la marca alemana combina una carrocería sedán con la sigla que representa la propuesta deportiva.
Como en el hatchback, la nueva alternativa fabricada en el país vecino se destaca por presentar una personalización exclusiva que incluye la parrilla frontal con la sigla de la versión y una barra roja que se extiende hasta las nuevas ópticas, que tienen luces LED para todas sus funciones. Están acompañadas por el paragolpes con rejilla con forma de panal y un aplique de color negro brillante.
A lo mencionado anteriormente se suman los espejos de color negro brillante y las llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas combinadas con los neumáticos con medidas 205/50, además de incluir un spoiler trasero, un paragolpes con un sector inferior exclusivo y las luces oscurecidas.
Por su parte, el habitáculo se diferencia de las otras versiones por contar con una propuesta deportiva conformada por asientos delanteros deportivos, techo negro, volante con detalles de cuero, costuras rojas y sigla “GTS” y apliques rojos en las salidas de aire, la base del selector de la caja y las alfombras. Además, posee el tablero completamente digital.
Entre el equipamiento, ofrece selector de modos de conducción, acceso sin llave, encendido con botón, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, start/stop, control de estabilidad, airbags frontales y laterales, detector de fatiga, espejo interior automático, sensores de luces y de lluvia, control de velocidad crucero, frenado luego de una colisión y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, App-Connect y control de voz.
De forma opcional, puede sumar el paquete Beats, que incluye un sistema de sonido con altavoces, tweeters, subwoofer y amplificador).
La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.
Se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción delantera con bloqueo electrónico del diferencial. Además, tiene una suspensión con ajuste deportivo. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h.
Como el Polo GTS, el nuevo Virtus GTS llegará al mercado argentino durante el segundo semestre de 2020.