En Brasil, el Canal Carros muestra cómo sería el Virtus Track, el sedán más accesible de Volkswagen siguiendo la estrategia que la marca alemana aplicó para crear el conocido Polo Track. Sería un modelo ideal para reemplazar al discontinuado Voyage.
Al igual que el hatchback, el sedán del segmento B presente en las recreaciones cuenta con un diseño delanteros con estilo exclusivo en comparación con las otras versiones del Virtus. Comparte con el Polo Track las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Los cambios en comparación con las variantes concidas se expanden a los laterales, donde las recreaciones muestran los espejos, las manijas y las tazas de las ruedas de color negro junto a novedoso aplique presente en la zona inferior de las puertas.
Continuando con el parecido con el Polo más barato, este Virtus virtual cuenta con la presencia de un aplique negro en la tapa del baúl (en la zona de la patente) acompañado por el nombre de la versión ubicado en el centro.
Hay que aclarar que la marca no anunció el lanzamiento del Virtus Track que, lógicamente, contaría con el nivel de equipamiento más básico de la gama del sedán, lo mismo que ocurre con el Polo más accesible presente en Argentina.
En cuanto a la mecánica, imaginamos una configuración con el protagonismo del conocido motor naftero 1.6 que entrega una potencia de 110 caballos y, en el hatchback, se combina únicamente con la caja manual con cinco velocidades.