Volkswagen Argentina produjo la cifra récord de 250.000 Amarok en el Centro Industrial Pacheco, desde su lanzamiento en marzo de 2010. De ese total, más de 50.000 unidades han sido patentadas en nuestro mercado; el resto ha sido exportado para abastecer a los más de 90 países de exportación en el mundo.
De la línea de producción de Pacheco salen versiones con cabina doble y simple, una enorme variedad de versiones de equipamiento, caja y motor -según el mercado importador- y una gama total de una decena de colores exclusivos.
Desde el comienzo del proyecto industrial, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco. De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, con lo que la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%.
Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas en el Centro Industrial Córdoba, donde se producen anualmente 1 millón de cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.