El EM90 es el nuevo modelo eléctrico de Volvo Cars. Se trata de un MPV (vehículo de múltiples usos) con motorización totalmente eléctrica que tuvo su debut mundial y en una primera etapa será destinado a China.
La ficha técnica del producto de la marca sueca tiene un solo motor eléctrico que genera 200 kW de potencia, igual a 272 caballos, con el que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8,3 segundos.
Por su parte, la batería cuenta con 116 kWh de capacidad con la que logra hasta 738 kilómetros de autonomía, mientras que la recarga rápida permite pasar del 10 al 80 por ciento en un tiempo menor a los 30 minutos.
Más allá de la mecánica, el EM90 se destaca por su diseño exterior con el ADN actual de Volvo, aplicado a sectores como las luces delanteras. Además, tiene unos 5,2 metros de largo y llantas aerodinámicas con 19 o 20 pulgadas de diámetro.
En el habitáculo, el modelo cuenta con una configuración que incluye una doble pantalla delantera: una está destinada al tablero de instrumentos y la otra posee 15,4 pulgadas y permite acceder a funciones como el sistema multimedia.
También posee una tercera pantalla montada en el techo y con un tamaño de 15,6 pulgadas; brinda entretenimiento o puede ser utilizada para videollamadas de trabajo, para lo que también tiene una cámara integrada. El interior brinda tres filas de asientos con seis plazas y diferentes opciones de configuración.