Volvo Cars Argentina lanzó en el mercado local la EX30, un SUV perteneciente al segmento B que tiene una motorización completamente eléctrica. Había estado disponible inicialmente a través de una preventa.
El modelo de la marca sueca está disponible con una gama con dos versiones, las Core E40 y Core E60, ambas con la misma mecánica. El protagonista es un motor eléctrico que entrega una potencia de 272 caballos y un torque de 343 Nm. Se combina con la tracción trasera.
El Core E40 desarrolla una aceleración desde parado hasta los 100 km/h realizada en 5,7 segundos, mientras que el Core E60 hace la misma prueba en 5,3 segundos. Ambas generan una velocidad máxima -limitada- de 180 km/h.
Hay dos opciones de batería para alimentar al motor eléctrico. En la Core E40 brinda una autonomía de 405 kilómetros y en la Core E60 es de 560 km. La marca además anunció una carga rápida -hasta el 80% de la capacidad- en menos de 30 minutos.
El equipamiento de ambas versiones incluye pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, integración de Google, llantas de 18 pulgadas, climatizador digital de una zona, luces LED, control crucero adaptativo con asistente de tránsito, mitigación de colisiones en intersecciones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril con asistente de dirección y alerta de tránsito cruzado.
La Volvo EX30 Core E40 tiene un precio en Argentina de 50.000 dólares, mientras que el valor de la versión E60 aún no fue revelado. Por su parte, la garantía abarca 3 años o 100 kilómetros o 5 años para las baterías.