Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina, lanzó en el mercado local el nuevo Volvo XC90 D5, la opción diésel de la gama del SUV sueco, que ya contaba con una versión naftera con motor de 320 caballos.
La novedad principal de la flamante incorporación es el motor diésel con cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa common rail y doble turbocompresor, que entrega 235 caballos de potencia a 4.000 rpm y 480 Nm de torque entre 1.750 y 2.250 rpm.
El propulsor se combina con la caja automática con sistema de convertidor de par y ocho velocidades, la tracción integral y el sistema Start/Stop. Con ese conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y llega a los 230 km/h de velocidad máxima. A eso se le suma un consumo combinado de 5,7 litros cada 100 kilómetros.
Con 4,95 metros de largo, el SUV en versión D5 Momentum cuenta con siete plazas y un equipamiento que incluye tapizado de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria, climatizador automático de cuatro zonas, control de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 19” y asistente de estacionamiento.
También posee tablero de instrumentos digital, portón trasero eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 12,3”, Bluetooth, navegador y Carplay, techo panorámico, reconocimiento de señales de tránsito y rueda de auxilio de 18”.
En cuanto a la seguridad, el modelo incluye siete airbags, ABS con distribuidor electrónico y asistencia de frenado, controles de estabilidad y tracción, control de presión de neumáticos, anclajes Isofix, protección contra latigazos cervicales, protección de salida del camino, alerta de tránsito cruzado posterior, protección contra impactos laterales, control de descenso, alerta de puntos ciegos, Pilot Assist (asiste al conductor mediante la dirección y los frenos), aviso de colisión frontal y trasera, frenado automático en intersecciones y con detección de peatones y control de alerta del conductor.
El nuevo Volvo XC90 D5 Momentum será comercializado en Argentina desde agosto con un precio bonificado por ese mes de 119.900 dólares. Pasado ese período, será ofrecido a 125.900 dólares.