Nissan presentaría la variante SUV de la pick up NP300 Frontier en la próxima edición del Salón del Automóvil de Beijing 2018 (China), en abril del año próximo. Así lo anticipó el sitio australiano Drive tras las declaraciones del jefe global de Vehículos Comerciales de la marca, Ashwani Gupta.
Según el mercado al que esté dirigido, el modelo en cuestión podría ser llamado Paladin o Xterra, un nombre conocido en esta parte del mundo. De lo que no quedan dudas es el origen: la pick up mediana que será argentina desde el año que viene.
El SUV ya había sido descubierto a través de unidades de prueba con grueso camuflaje, pero ahora surgieron imágenes cuyo protagonista sería al modelo final, que se luce sin ningún tipo de camuflaje (aunque la calidad de las fotos no ayuda).
En el sector frontal, el misterioso modelo cuenta con un estilo asociado al de la pick up pero con novedades en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, lo que le brinda una bienvenida diferenciación por tratarse de otro modelo.
En los laterales, la posible Xterra también posee un innegable estilo heredado de la Frontier, lo cual se observa en el diseño de los pasarruedas y las puertas. Sin embargo, lo más llamativo pasa por la inédita silueta.
Si hablamos de la zona posterior, en las imágenes se puede ver a las generosas ópticas dobles y la luneta, mientras que el interior tendría una opción con tres filas de asientos y siete plazas, como ofrecen las que serán sus rivales, las Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4.
En el rubro de la mecánica, sería lógica la presencia del conocido motor diésel 2.3 biturbo que entrega 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque que se encuentra en el mercado argentino, así como las cajas manual y automática y la tracción 4×4.
Imágenes: BurlappCar y Motor 1.