Con unos tres años de presencia en el mercado global y un éxito de ventas que hizo que se fabicaran 515.000 unidades en todo el mundo, el Peugeot 2008 recibió en Europa la primera actualización estética de su carrera.
Se trata de un restyling leve, que no pesará demasiado sobre los 2008 originales que aún son producidos en otras regiones del mundo. Es el caso de Brasil, que lo comenzó a fabricar el año pasado, y desde donde arribará al mercado local en el próximo mes de marzo.
Como dijimos, los cambios son sutiles, aunque sirven para reforzar el “estilo SUV” que buscó la marca francesa. Lo hizo con un sector frontal con una flamante parrilla vertical y cromada, la cual se combina con un paragolpes similar al del modelo anterior y las conocidas ópticas “felinas” del mismo.
La novedad de la trompa está acompañada por unos apliques plásticos -de color negro- presentes en los pasarruedas, lo que también colabora con la imagen más off road, y por las ópticas traseras, ahora con nuevo diseño interior.
El renovado 2008 no cuenta con novedades en el interior, donde se destaca el puesto de manejo i-Cockpit, además de incluir el Grip Control, un control de tracción específico para mejorar la adherencia en arena, barro o nieve. Ambas características estarán presentes en Argentina.
En ese mercado el modelo además posee mecánicas conformadas por modernos motores nafteros PureTech y diésel BlueHDi, todos combinados con la tracción delantera, ya que el modelo nunca fue 4×4.
El 2008 europeo también se destaca por su equipamiento de seguridad, el cual incluye el sistema Active City Brake, encargado de frenar automáticamente el auto para reducir o evitar un choque.