En poco meses más Renault contará con un nuevo modelo regional. Según la revista brasileña Auto Esporte, se trata del Grand Captur, la variante del crossover desarrollada para esta parte del mundo.
Así es el Captur europeo.
A diferencia del Captur europeo, que toma la base del Clio de cuarta generación, el “Grand” sería el resultado del proyecto HHA y estaría desarrollado a partir de la plataforma B0 de los Duster, Logan y Sandero que la marca comercializa en la región.
En esta parte del mundo, el crossover debería ser más grande a lo largo y alto, y también podría contar con dos asientos extra en la zona del baúl, con una capacidad máxima para siete personas.
El Grand Captur brasileño, según Auto Esporte.
Más allá del crecimiento, el modelo regional respetará el diseño general del Captur producido y comercializado en Europa, tal como lo anticipa AE a través de unas recreaciones hechas en computadora.
La mecánica estaría compuesta por la suspensión independiente trasera heredada del Duster y por dos motores, el 2.0 de Renault presente en el SUV y el 1.6 de Nissan que utilizan los March y Versa, según anuncia la publicación del país vecino.
Por su parte, la tracción estaría a cargo exclusivamente de las ruedas delanteras, tal como se ofrece en Europa, y a diferencia de la Duster, que cuenta con un sistema de reparto inteligente en las cuatro ruedas.
El Renault Grand Captur sería producido en Brasil a partir del primer semestre del año que viene. Luego debería arribar al mercado argentino para competir con los Ford EcoSport, Honda HR-V y Peugeot 2008, que llegará en 2016.
Fuente: Auto Esporte.