Volkswagen anunció que en noviembre presentará una renovación del Golf, su modelo estrella cuya séptima generación ha llegado a la mitad de su ciclo de vida. Por ese motivo, la marca está preparando cambios en varios rubros.
Una de las novedades se dará en el diseño exterior, aunque no se espera un cambio revolucionario. Así, el modelo tendría al menos nuevas ópticas con iluminación con tecnología LED, renovadas llantas y otros detalles.
En el interior, los rumores indican que podría recibir un tablero completamente digital (sería opcional) y una pantalla táctil con sistema de control de gestos, entre otras novedades de equipamiento.
Pero no será lo único. Según el sitio Top Gear, el modelo tendría una gama simplificada, junto con una nueva edición del e-Golf, la variante eléctrica del modelo, con una autonomía cero emisiones de 300 kilómetros.
Otra de las claves del renovado modelo sería el nuevo motor naftero 1.5 con cuatro cilindros y tecnología TSI, es decir con inyección directa de combustible y turbocompresor, el cual reemplazaría al conocido 1.4 TSI.
La nueva gama también contaría con la actualización de las variantes deportivas GTI (actualmente con 220 caballos) y R, la más bestial de la gama, que también podría incrementar la potencia original (300 CV).
Algunos de los cambios que recibirá el modelo europeo luego deberían ser adoptados por el americano, que se produce en México, desde donde es exportado al mercado argentino. El próximo mes habrá novedades.
Fotos: RM CarDesign