Junto con el 500, el Abarth 595 Turismo y el Tipo, el 500X desembarcó en Argentina a través del “Italian Garage”. La variante crossover de la gama 500 está disponible con dos versiones: Pop Star y Cross Plus, con las que la marca italiana competirá en el segmento de los SUV pequeños.
Con un estilo exterior vintage que en líneas generales es compartido con el 500, el crossover cuenta con su propia silueta con 4,27 metros de longitud, 2,02 de ancho (con espejos) y 1,62 de altura.
La variante Cross Plus se caracteriza por la estética exclusiva, compuesta por paragolpes con placas protectoras, apliques plásticos de color negro sobre los pasarruedas y llantas de aleación de 18”, piezas que le brindan un look con estilo off road.
Los motores son dos. Por un lado está el naftero 1.4 Turbo MultiAir con 140 caballos de potencia a 5.000 rpm y 230 Nm a 1.750 rpm. Trabaja conjuntamente con una caja manual con seis marchas y con la tracción en las ruedas delanteras, conjunto destinado a la variante Pop Star.
En la cima de la gama, la Cross Plus utiliza el 1.4 Turbo MultiAir con 170 caballos a 5.500 rpm y 250 Nm a 2.500 rpm. La caja es automática con convertidor de torque y nueve cambios, mientras que la tracción es 4×4 con desactivación automática de las ruedas posteriores.
Si nos referimos al equipamiento, el nivel Pop Star cuenta con ABS con EBD, siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador automático, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, Drive Mood Selector con modos Auto, Sport y All Weather, Start & Stop, llantas de aleación de 17”, sistema multimedia Uconnect (con pantalla táctil de 7” y compatible con Android Auto y Apple CarPlay), sensor de estacionamiento trasero, apertura y encendido sin llave y asistencia de arranque en pendiente.
El nivel Cross Plus, por su parte, añade control de crucero adaptativo, detección de ángulo ciego, faros bixenón, tapizado de cuero, espejo interior automático, techo solar eléctrico, cámara trasera, sensores de lluvia y luces, levas de caja en el volante y llantas de aleación de 18 pulgadas.
La gama del Fiat 500X arranca con la versión Pop Star a un precio de 524.000 pesos. Más cara, la Cross Plus aún no tiene un valor confirmado, ya que la marca espera la modificación de la primera escala de impuestos internos.