Por primera vez en la historia, un SUV de Audi fue desarrollado con una distancia entre ejes extendida. Se trata del Q5L, modelo producido en y para China, donde fue mostrado en el Salón del Automóvil de Pekín.
Con una estética general similar a la del modelo convencional, este Q5 exclusivo para el mercado asiático se diferencia por las dimensiones exteriores e interiores, lo que le permite cubrir las expectativas de los clientes chinos.
Tanto la distancia entre ejes como la longitud del SUV han sido incrementadas 8,8 centímetros, lo que se traduce en 4,77 metros de largo y un habitáculo con 100 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores. A eso se le suma un baúl con un volumen que varía entre 550 y 1.550 litros.
La ficha técnica tiene como protagonista principal al motor 2.0 TFSI, un naftero con cuatro cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor que entrega 190 o 252 caballos de potencia.
La única opción de caja es la automática S tronic, con sistema de doble embrague y siete cambios, mientras que la tracción está a cargo del sistema integral quattro, que incluye la tecnología ultra.
Las versiones del Q5 para China son las Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. La primera contiene climatizador de tres zonas e interface para smartphones, mientras que la Lifestyle suma el sistema operativo Audi MMI Navegación plus y el tablero digital.
El resto de la familia agrega el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System, que posee sonido 3D. Por su parte, la seguridad de toda la gama ofrece los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense city.