Peugeot ya cuenta con las primeras versiones ecológicas de la gama 3008. Se trata de las Hybrid y Hybrid4, que poseen la nueva tecnología híbrida plug-in (enchufable) de Groupe PSA, también presente en otros modelos de la compañía.
La mecánica cuenta, por un lado, con un motor naftero 1.6 PureTech con inyección directa y turbocompresor, que en el Hybrid entrega 180 caballos. También tiene un motor eléctrico delantero con 109 caballos de potencia, mientras que la caja es una automática con ocho marchas desarrollada exclusivamente para motorizaciones híbridas.
En la versión Hybrid4, el PureTech eleva la potencia hasta los 200 caballos y está acompañado por dos motores eléctricos con 109 CV cada uno y presentes en la parte delantera y trasera del vehículo, permitiendo la tracción integral, otro estreno del SUV.
En este caso, la potencia conjunta es de 299 caballos, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,5 segundos. Como el Hybrid, alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.
Las dos nuevas versiones tienen una batería de iones de litio ubicada debajo del asiento posterior y con diferente capacidad, pero con la misma autonomía: 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.
La carga de la batería se realiza a través de una tapa en el guardabarros trasero izquierdo e incluye una serie de luces que indican el estado de la misma. La operación se puede realizar con un enchufe doméstico (en 7 horas), con un enchufe reforzado (en 4 horas) o con el sistema rápido Wallbox (en menos de 1 hora y 45 minutos).
Los Peugeot 3008 Hybrid además cuentan con la función e-Save, que puede guardar la energía eléctrica para contar con una autonomía de 10, 20 o 50 kilómetros (la capacidad máxima), según la necesidad del conductor. A eso se le suma la tecnología de recuperación de energía a través de las desaceleraciones y las frenadas.