Audi presenta en Europa el SQ2, la primera versión deportiva de su SUV más pequeño (perteneciente al segmento B), que como toda la gama S cuenta con una preparación específica que le permite lucir diferente y alcanzar altas prestaciones.
Las características principales del modelo se encuentran en la ficha técnica, que tiene como protagonista principal al conocido motor naftero 2.0 TFSI, que incluye inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Desarrolla 300 caballos y 400 Nm de torque.
Junto con la caja automática S tronic con sistema de doble embrague y siete marchas, y la tracción integral quattro, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.
Entre las novedades del SQ2 también están los frenos con discos específicos y las suspensiones que han sido calibradas para brindar una conducción más deportiva y reducen 20 milímetros el despeje respecto del suelo.
En el rubro de la estética, el Q2 deportivo sobresale por su imagen deportiva alcanzada por piezas como los paragolpes específicos, las llantas de aleación de 18 pulgadas (también hay unas de 19” que son opcionales) y la doble salida de escape en cada extremo.
Puertas adentro, el SUV cuenta combina el diseño conocido (junto con el tablero completamente digital con pantalla de 12,3”) con nuevos asientos, pedalera y volante deportivos y apliques exclusivos.
Por su parte, el equipamiento incluye diversas asistencias para la conducción como estacionamiento semiautónomo, control de crucero adaptativo y aviso de cambio involuntario de carril.