Luego de la presentación de las versiones convencionales, la nueva generación del Toyota Corolla con carrocería sedán ya cuenta con la primera versión híbrida del modelo destinado a Estados Unidos, opción que se suma a las opciones ecológicas develadas recientemente en Europa.
La clave de la nueva alternativa está en el conjunto híbrido (Toyota Hybrid Synergy Drive) compartido con el conocido Prius, que entrega 123 caballos de potencia y brinda una conducción eléctrica durante distancias cortas, por ejemplo, en estacionamientos.
Los protagonistas del sistema son el motor naftero 1.8 con cuatro cilindros y ciclo de funcionamiento Atkinson, y los dos motores eléctricos que actúan como motor y generadores de electricidad.
La batería de níquel-metal hidruro (Ni-MH) es más pequeña y está ubicada debajo del asiento trasero, lo que permite la presencia del respaldo trasero plegable 60/40 y contribuye a bajar el centro de gravedad del vehículo.
Por el lado del consumo, el nuevo Toyota Corolla Hybrid ostenta un gasto de nafta de aproximadamente 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por el momento, la marca no ha brindado datos sobre la autonomía.
El sedán además posee una función que alerta a los peatones cuando el vehículo circula en modo completamente eléctrico, junto con neumáticos con baja resistencia a la rodadura, tablero con indicador del estado de carga de la batería en tiempo real, frenado regenerativo y modos de manejo Normal, Eco y Sport.