Honda continúa renovando la gama del HR-V, en este caso destinada al mercado europeo, donde presentó la versión Sport, con nueva opción de mecánica y cambios en la imagen exterior.
La nueva propuesta comienza con la imagen especia del exterior, donde cuenta con spoiler delantero, zócalos laterales, espejos y llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro, también presente en el paragolpes trasero, que se combina con la doble salida de escape cromada y las ópticas oscurecidas.
Puertas adentro, la variante más deportiva del SUV de la marca japonesa cuenta con el diseño conocido junto con un nuevo tapizado con los colores rojo y negro, este último también presente en el techo.
La principal novedad del HR-V Sport es la adopción del motor del Civic. Se trata del naftero 1.5 VTEC Turbo con inyección directa que entrega 182 caballos de potencia, 9 más que en el sedán, además de un torque de 220 Nm cuando se combina con la caja automática CVT, y de 240 Nm junto con la manual con seis marchas. En todas las opciones, la tracción es delantera.
La ficha técnica además cuenta con la dirección eléctrica con desmultiplicación variable y el sistema de asistencia de conducción ágil de Honda, lo que promete una respuesta inmediata durante los primeros radios de giro.
Por su parte, la suspensión le dio la bienvenida al sistema Performance Damper, lo que permite contrarrestar el desplazamiento lateral y el movimiento torsional para optimizar la estabilidad en las curvas y en los cambios de carril rápidos y reducir las vibraciones en los caminos en mal estado.