Changan (se pronuncia “Chanan”) es la nueva marca china presente en el mercado argentino. Llega inicialmente con dos modelos del segmento SUV y tres concesionarios de la red Car One, presentes en Ituzaingó, San Martín y Tortuguitas.
Uno de los dos vehículos lanzados en el país es el CS15, un SUV del segmento pequeño que posee 4.100 milímetros de largo total, 1.740 de ancho, 1.635 de altura y 2.510 de distancia entre los dos ejes.
En el interior, el producto cuenta con cinco plazas, asiento trasero rebatible por tercios, pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción y tapizado de cuero ecológico, todo como equipamiento de serie.
La versión Comfort dispone de rieles de techo, espejos eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación con 16” y dos colores, computadora de a bordo, sistema multimedia con Bluetooth, USB y Android Auto, control de velocidad crucero y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. A lo mencionado anteriormente se suma el volante revestido con cuero y los espejos con desempañador, ambos exclusivos con la combinación con caja automática.
La seguridad está cubierta con airbags frontales y laterales, ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, controles de estabilidad y tracción, Isofix, luces diurnas de LED, asistencia de arranque en pendiente, luces antiniebla delanteras y traseras, sensor de estacionamiento trasero y cámara posterior.
En la cima de la gama, la variante Luxury adiciona espejos plegables eléctricamente, acceso sin llave, encendido con botón, cinturones delanteros con pretensionador, techo panorámico y luces automáticas.
El único motor de la gama es el naftero 1.5 con cuatro cilindros y sistema de distribución variable, que desarrolla 100 caballos de potencia y 145 Nm de torque. Las opciones de caja son una manual con cinco marchas y una automática con doble embrague y cinco velocidades. A eso se le suma la tracción delantera. También cuenta con dirección eléctrica y frenos con cuatro discos.
El Changan CS15 Comfort MT es comercializado con un precio de 16.500 dólares, mientras que los Comfort DCT y Luxury DCT cotizan a 17.950 y 19.500 dólares respectivamente. Por su parte, la garantía abarca 4 años o 100.000 kilómetros.