Tras las pruebas realizadas en Brasil, Toyota anunció en ese país que fabricará el primer vehículo híbrido flex del mundo, aunque por el momento no comunicó el modelo en el que será montado.
Con el anuncio oficial, crecen las expectativas sobre la tecnología, que podría ser aplicada a la nueva generación del Corolla regional. Sin embargo, la marca se reservó el nombre del modelo que la utilizará.
La clave del misterioso modelo estará en el sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico asociado con otro naftero que puede ser utilizado tanto con nafta como con etanol. Además, podrá funcionar con energía eléctrica.
El mencionado sistema fue protagonista de pruebas en Brasil en un prototipo basado en el Prius. La marca se encargó de probar la durabilidad del conjunto de motor y transmisión, con el etanol como combustible.
Los equipos de ingeniería de Toyota Motor Corporation en Japón y Toyota de Brasil tuvieron como misión lograr alta eficiencia, bajos niveles de emisiones y capacidad de reabsorción de los impactos del gas carbónico, ya que recurre a un combustible proveniente de una fuente 100% renovable.
Toyota confirmó que la fabricación del primer modelo con motorización híbrida flex del mundo arrancará a fines de 2019. En el caso de que forme parte de la gama Corolla, también se espera una opción híbrida convencional para el mercado argentino.