BMW presentó en Europa las versiones deportivas M y Competition de los X3 y X4, el SUV y el SUV con forma de coupé respectivamente, que se destacan por la estética exterior e interior y la mecánica.
Las novedades en comparación con las versiones convencionales empiezan en el exterior, donde posee una personalización exclusiva a través de paragolpes con entradas de aire más grandes, generosas llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, branquias M y alerón trasero.
Por su parte, el habitáculo cuenta con asientos deportivos M Sport con tapizado de cuero y apliques para los zócalos, mientras que el tapizado de cuero opcional tiene dos colores y apliques de Alcantara.
Si nos referimos a la mecánica, las versiones M utilizan el motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo (biturbo), que entrega 480 caballos de potencia y 600 Nm de torque.
En las variantes X3 M Competition y X4 M Competition, las más deportivas de la gama, el mencionado propulsor desarrolla aún más potencia, ya que ofrece 510 caballos. La caja, por su parte, es la automática M Steptronic con ocho marchas, mientras que la tracción es la nueva integral M xDrive, que prioriza el reparto de torque en el eje trasero. También tienen diferencial Activo M trasero.
En cuanto a las prestaciones, los X3 M y X4 M aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, cifra que se reduce hasta los 4,1 segundos en las versiones Competition.
Los SUVs deportivos también cuentan con sistema de escape exclusivo, suspensión específica M, amortiguadores con control electrónico, dirección M con desmultiplicación variable y frenos acordes también firmados por Motorsport.