Peugeot continúa desarrollando la segunda generación del 2008, el SUV del segmento B que compartirá la plataforma CMP y otras soluciones con el nuevo 208, presentado recientemente en Europa.
Como el hatchback pequeño, el futuro SUV podría ser fabricado en la planta argentina de El Palomar. Así lo anticipa el sitio web brasileño Motor 1, que además dio a conocer una serie de imágenes espía que permite conocer más detalles sobre el exterior y el habitáculo del modelo.
En las fotos se pueden observar algunos rasgos de diseño asociados a los del 208. Por ejemplo, las ópticas delanteras con la extensión de las luces diurnas de LED en el paragolpes, el nuevo lenguaje de diseño frontal de la marca, que lo estrenó con el 508.
Otras de las características que heredará de modelos conocidos como los 3008 y 5008 es el estilo trasero, donde cuenta con ópticas (con luces verticales como las diurnas delanteras) asociadas a una pieza negra y horizontal. En el interior, se destaca la presencia del nuevo i-Cockpit, con tablero totalmente digital.
Como en el 208, la nueva plataforma permitirá la incorporación de una versión completamente eléctrica. En el hatchback, posee 136 caballos de potencia y 340 kilómetros de autonomía con cada carga.
El SUV además contará con opciones nafteras y diésel, quizá compartidas con el hatchback, que posee los PureTech con potencias de 75 a 130 CV y el BlueHDi con 100 caballos, además de incluir la caja automática con ocho marchas.