Renault comenzó a mostrar en India un nuevo modelo familiar pequeño que se ubicará por encima del Kwid. Se llama Triber y, según Autocar India, está desarrollado a partir de una versión modificada de la plataforma CMF-A que utiliza el hatchback urbano.
Por el momento, la marca del Rombo sólo anunció la presencia de una “nueva plataforma revolucionaria”, además de mostrar una imagen en la que se puede observar parte de la silueta del modelo, que fue diseñado y desarrollado para el mercado del país asiático.
El diseño exterior debería combinar el estilo actual de la marca francesa, con la parrilla presente en todos sus nuevos modelos, junto con luces ¿LED? Y una carrocería más larga que la del Kwid, aunque aún no hay detalles sobre las dimensiones.
En cuanto al interior, Renault anticipó que tendrá el mejor espacio de su segmento y destacó la versatilidad, pero no brindó más detalles de la configuración. El mismo medio indicó la presencia de tres filas de asientos, lo que brinda capacidad para siete personas.
Por su parte, la mecánica podría incluir el motor naftero 1.0 con tres cilindros del Kwid, pero con mayor potencia. Además, estaría acompañado por una caja manual o una automatizada, ambas con cinco marchas. En el futuro también tendría un motor turbo.
Renault prevé que el nuevo Triber será comercializado en India a partir del segundo semestre de 2019. Extraoficialmente, anticiparon que el estreno se llevará a cabo en julio.
– Leé también: Así es el Triber, el nuevo Renault con 7 plazas