Ford dio a conocer la flamante generación de la Kuga, un SUV perteneciente al segmento C que cuenta con muchas novedades para los rubros del diseño exterior e interior, el equipamiento de seguridad y la mecánica.
Una de las grandes novedades es la utilización de la nueva plataforma global C2 de Ford, con la que cuenta con un 10% más de rigidez torsional y hasta 90 kilogramos menos de peso en comparación con la generación precedente.
El diseño exterior es otro de los grandes cambios y se destaca por el estilo que recuerda al Focus. Además, incluye las versiones Vignale, ST-Line y Titanium, con estilos diferentes. A eso se suma una mejor aerodinámica y dimensiones más generosas: 44 mm más ancho, 89 de largo y 20 de distancia entre ejes. La altura es 20 mm menor.
Para el habitáculo, que posee un nuevo estilo de diseño, la marca promete el mayor espacio trasero de su segmento, con mejoras respecto del modelo al que reemplaza. También dispone de cinco plazas y un asiento trasero corredizo que brinda 67 litros extras al baúl.
La mecánica del nuevo SUV incluye los motores nafteros EcoBoost con tres cilindros, 1,5 litros y potencias de 120 o 150 caballos, además de los propulsores diésel EcoBlue 1.5 y 120 CV y 2.0 que entrega 190 CV. La gama también posee el sistema Auto Start-Stop, una caja manual con seis marchas y la nueva automática con ocho velocidades.
Sin embargo, lo más llamativo es la oferta híbrida. Hay una versión Hybrid con motor naftero 2.5 Atkinson y motor eléctrico, con tracción simple o integral y un consumo de 5,6 l/100 km. Y una opción enchufable con 225 caballos que ofrece un gasto de 1,2 l/100 km y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
La familia además tiene la versión EcoBlue Hybrid, que recurre a un motor diésel con 150 caballos que se combina con el sistema mild hybrid, que funciona como motor de arranque, generador de electricidad (reemplaza al alternador convencional) y motor de ayuda al térmico, junto con un sistema de 48 voltios y una batería de iones de litio.
La evolución también está presente en el equipamiento, que posee asistencia de precolisión con detección de peatones y ciclistas y función de cruce, control de crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento de carril con asistencia de puntos ciegos, aviso de tránsito cruzado, reconocimiento de señales de velocidad, asistencia de maniobra evasiva y WiFi móvil.