Antes de la presentación oficial en Europa, la nueva generación de la Renault Captur fue descubierta en China. Según Noticias Automotivas, el modelo surgió con imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático.
En las fotos se puede ver a una unidad sin camuflaje del SUV con configuración para el mercado chino. Por eso, el diseño del producto destinado a Europa podría contar con otras características, al menos en algunos sectores.
El nuevo producto del segmento B tendría la plataforma CMF-B y contaría con 4,32 metros de longitud y 2,64 de distancia entre ejes, además de un sector frontal con el nuevo estilo de Renault, con ópticas principales con una extensión para las luces diurnas LED.
Otros de los cambios se encuentran en los paneles laterales, donde posee un nuevo remate trasero que tiene como protagonistas a la zona vidriada y el parante, que incluye un corte horizontal que se une con la luneta trasera.
La parte posterior de la carrocería del modelo chino sorprende gracias al diseño de las ópticas, con forma de C y presentes también en la zona del renovado portón. También hay novedades en la luneta y el paragolpes.
Por el momento, no hay imágenes del habitáculo, que también debería contar con grandes novedades. Por su parte, la mecánica incluiría el motor naftero 1.3 TCe, con inyección directa, turbocompresor y 159 caballos.