Peugeot presentó en Europa la segunda generación del 2008, su SUV del segmento B, que tendría chances de ser producido en la planta bonaerense de El Palomar, donde la marca también haría el nuevo 208, ambos con la plataforma modular CMP (Common Modular Platform).
Otras de las novedades del modelo es el nuevo estilo de diseño, que incluye soluciones similares a las del 208, por ejemplo, en la parrilla, las ópticas delanteras y las tiras LED para las luces diurnas. La parte trasera posee ópticas unidas por un aplique que recorre el portón, mientras que las llantas tienen hasta 18 pulgadas.
El nuevo 2008 también creció en dimensiones, ya que incluye 4,30 metros de longitud y 2,60 de distancia entre ejes, mientras que el interior cuenta con cinco plazas y el baúl incrementó su capacidad hasta los 434 litros (en todas las versiones).
El habitáculo además posee el i-Cockpit 3D, compuesto por un volante compacto, un tablero elevado y digital y una pantalla central táctil que puede tener hasta 10 pulgadas. También incluye teclas y selector de caja similares a los de 3008 y 5008.
Por su parte, el equipamiento cuenta con ayuda al mantenimiento activo de carril, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, frenada automática de emergencia, detector de fatiga del conductor, cambio automático de luces, control de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, luces Full LED, freno de estacionamiento eléctrico, estacionamiento automático (con dirección activa) y sistema multimedia con navegador 3D, MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
Los motores respetan la normativa Euro 6 e incluyen el sistema Stop & Start y el filtro de partículas. Los nafteros son los PureTech 1.2 turbo con tres cilindros y 100, 130 o 155 caballos, mientras que los propulsores turbodiésel son los BlueHDi 1.5 con cuatro cilindros y 100 o 130 CV. La tracción es delantera y las opciones de caja son dos: manual de seis marchas o automática con convertidor de par y ocho cambios.
La estrella de la familia es la versión e-2008, completamente eléctrica con un motor con 136 CV y 260 Nm (como el 208), alimentado por una batería que permite una autonomía de 310 km y diferentes opciones de recarga, con demoras que varían entre 30 minutos (el 80% de la capacidad) y 16 horas.
La nueva gama del Peugeot 2008 para Europa además cuenta con las versiones Active, Allure, GT Line y GT, junto con un selector de modos de conducción (Eco, Normal y Sport), el sistema Grip Control y el control de descenso en pendiente.