Toyota tendrá, por fin, un SUV para el segmento B destinado a los mercados de Sudamérica. Así lo anticipó Quatro Rodas, que brindó detalles sobre el modelo y los planes de la marca japonesa para esta parte del mundo.
Según la revista brasileña, el modelo cuenta con el código interno 740B, pero aún no conoce cuál será el nombre comercial (en los mercados de Asia podría llamarse Rush). Además, sería producido en la planta de Sorocaba, en el estado de San Pablo.
El SUV para el segmento B podría estar desarrollado con la plataforma DNGA, que sería una opción de bajo costo de la conocida TNGA (será utilizada por el nuevo Corolla regional), mientras que el diseño podría derivar del Daihatsu DN Trec, un prototipo surgido en 2017.
El modelo, que estará destinado tanto a Toyota como a Daihatsu, ¿contará con dimensiones similares a las del prototipo? Cabe recordar que posee 3,98 metros de longitud, cifra que está por debajo de los modelos del segmento.
Si nos referimos a la mecánica, QR anticipa que el nuevo SUV podría utilizar un conjunto derivado del Yaris, que cuenta con el motor naftero 1.5 con 16 válvulas y 107 caballos y la caja automática CVT (variador continuo). ¿Tendrá además una versión híbrida como el Corolla?
El nuevo SUV pequeño de Toyota sería presentado en la próxima edición del Salón de Tokio (en Japón), que será realizado en octubre y noviembre. Por su parte, la producción brasileña debería arrancar en 2021. Su futura presencia local ya genera expectativas.