En la región, Fiat planea recuperar terreno en el segmento de los SUVs, que sigue extendiendo su presencia gracias a la creciente preferencia de los usuarios. Así lo anticipó Quatro Rodas, que indicó que la marca tendrá al menos dos nuevos modelos en los próximos años.
Según la información, los futuros productos serán desarrollados con la plataforma MP1, la misma que utilizan los Argo y Cronos (ambos del segmento B). Además, serán fabricados en la planta que la automotriz de FCA posee en Betim, Brasil.
El primer modelo ya está siendo desarrollado y se lo conocería con el código 363. Surgiría en 2021 y se ubicará en el segmento B. QR además dice que tendrá precios inferiores que modelos como el Jeep Renegade.
Para ilustrar el anticipo, la revista divulgó una recreación que muestra cómo sería el diseño exterior del SUV (foto superior), en el que se destaca el sector frontal que recuerda a los Argo y Cronos. Se combina con un nuevo estilo para la silueta lateral.
En cuanto a la mecánica, tendría el motor Firefly 1.3 con 99 caballos y el futuro Firefly 1.0 con tres cilindros y turbocompresor, para el que anticipan 120 caballos de potencia. Este último también estaría presente en el hatchback y el sedán argentino.
El otro SUV sería un modelo del segmento mediano con un diseño basado en el prototipo Fastback presentado el año pasado (con estilo de Toro SUV coupé). Y como si fuera poco, en el país vecino también especulan con un SUV mediano con siete plazas para Jeep y quizá para Fiat.