Lamborghini entra en una nueva era con el Sián, el modelo más rápido de su historia. Producirá sólo 63 unidades que ya fueron vendidas y serán diseñadas de forma individual por cada propietario.
El superdeportivo se destaca por contar con el diseño característico de la firma italiana y una configuración específica para la unidad que será presentada en el Salón de Frankfurt este mes. Incluye el color verde con detalles de oro.
La clave del nuevo modelo está en la mecánica, que cuenta con un motor naftero V12 atmosférico con válvulas de admisión de titanio que entrega 785 caballos de potencia a 8.500 rpm. Se asocia con un motor eléctrico combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios y que entrega otros 34 caballos. Además, puede realizar maniobras a baja velocidad de forma exclusiva.
El sistema híbrido ofrece una potencia total de 819 caballos y permite una relación entre el peso y la potencia que, según la marca, es mejor que la del Aventador SVJ. Además, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en menos de 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
El Sián además tiene un supercondensador (en lugar de una batería de iones de litio) combinado con un sistema de frenado regenerativo que permite cargar completamente el sistema de almacenamiento durante todas las frenadas del vehículo, lo que brinda un mayor torque durante las aceleraciones (hasta los 130 km/h).