Luego de su estreno en Japón, donde es fabricado, el primer restyling de la cuarta generación del Toyota Prius ya está disponible en el mercado argentino, donde el modelo híbrido cumple diez años de presencia.
Entre las novedades se destaca el rediseño aplicado a los sectores delantero y trasero. El primero cuenta con nuevas ópticas con luces LED, combinadas con un nuevo paragolpes y renovadas luces antiniebla, también LED.
En los laterales, el Prius 2019 estrenó nuevas tazas de plástico con diseño aerodinámico para las llantas de aleación de 15 pulgadas. Y el sector posterior también cambió las ópticas (con luces LED) y el paragolpes. Además, hay dos nuevas opciones de color exterior: Azul metalizado y Rojo.
Los cambios del interior están en la consola central, donde ahora posee una pantalla de 7 pulgadas con comandos físicos (como en la Hilux). Además, el sistema posee CD, MP3, Bluetooth y navegador satelital. En el mismo sector tiene un espacio más amplio para el sistema de carga inalámbrica, mientras que los comandos de la calefacción de las butacas fueron reubicados. El baúl, por su parte, cuenta con 502 litros.
El equipamiento además incluye tapizado de cuero ecológico, control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas, selector de modos de manejo, volante multifunción revestido con cuero natural, computadora de a bordo, ingreso inteligente y encendido de motor mediante botón.
Por su parte, el equipamiento de seguridad contempla ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix.
La tecnología híbrida combina el motor naftero 1.8/16 con ciclo Atkinson, que entrega 98 caballos y 142 Nm, con un motor eléctrico que genera 72 CV y 163 Nm, y funciona como generador de electricidad. La potencia combinada es de 122 caballos. Por su parte, la caja es la automática eCVT, con variador continuo.
El sistema también posee una batería de níquel-metal hidruro y permite circular en modo completamente eléctrico. La autonomía es mayor a los 1.000 kilómetros.
La última evolución del Toyota Prius cuesta 37.450 dólares, mientras que la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 km destinada a los componentes híbridos: baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control.
Desde agosto, el modelo de la marca japonesa no paga patente en la Ciudad de Buenos Aires (por ser un vehículo híbrido), beneficio que ya estaba presente en la provincia de Mendoza y en la ciudad de Neuquén.