En 2021, Fiat tendría un nuevo SUV del segmento B desarrollado en la región y con la misma plataforma del Argo, según anticipó Motor 1, que además realizó una serie de recreaciones con el diseño exterior como protagonista.
Las imágenes fueron basadas en unas maquetas exhibidas recientemente en el centro de diseño de FCA y adelantan el posible diseño exterior del modelo, que se ubicará en el mismo segmento B del Jeep Renegade.
Entre las características del diseño exterior, el futuro modelo de la marca italiana posee una imagen delantera que recuerda a la Toro, ya que cuenta con ópticas superiores e inferiores asociadas con las parrillas.
El modelo de las recreaciones además tiene un techo arqueado, de tipo flotante (a través de los parantes traseros negros) y con diferentes opciones de color que se combinan con el tono de la carrocería.
Aún sin nombre conocido, el SUV pequeño expone una personalización exterior que consta de paragolpes con el color de la carrocería y la zona inferior negra, que se extiende a los guardabarros y los zócalos. Es el toque off road.
En el rubro de la mecánica, el modelo sería uno de los que recibirá el futuro motor Firefly 1.3 con turbo, que será producido en el país vecino, como el SUV. Además, estaría acompañado por una caja automática con variador continuo (CVT).
En el segmento, Fiat también podría contar con un SUV más grande y con forma de coupé, basado en el Fastback, el prototipo presentado el año pasado. Recientemente, surgió una imagen de un proyecto en el centro de diseño brasileño.