Porsche anunció los precios de la gama argentina del nuevo Cayenne Coupé, su primer SUV con estilo de coupé derivado del modelo convencional (presente en el mercado local desde mediados del año pasado).
La nueva propuesta de la marca alemana puede ser adquirida a través de las versiones Cayenne Coupé, S Coupé y Turbo Coupé, cada una con una opción específica de motor naftero con turbo.
El modelo sobresale principalmente por la silueta de la carrocería, que posee un techo 20 milímetros más bajo y con una marcada caída en comparación con el SUV tradicional, con el que comparte muchas características.
El SUV además tiene 4,93 metros de longitud y parabrisas y parantes delanteros más pequeños. En los laterales se lucen los guardabarros posteriores con mayor ancho y las llantas de aleación con 20 pulgadas.
En el sector trasero se destacan las ópticas que, como en el Cayenne, están unidas por un aplique que recorre el portón. También cuenta con un spoiler adaptativo que se extiende hasta 135 milímetros cuando el vehículo supera los 90 km/h.
El habitáculo está configurado con cuatro plazas, con asientos deportivos delanteros y dos individuales traseros que se pueden reemplazar, sin costo, por las tres plazas convencionales. El baúl, por su parte, cuenta entre 625 y 1.540 litros, y entre 600 y 1.540 l en la versión Turbo.
El equipamiento de serie incluye techo panorámico de cristal (fijo), dirección variable, amortiguación adaptativa, paquete Sport Chrono, ayuda de estacionamiento delantero y trasero y cámara de marcha atrás.
De forma opcional, posee tres paquetes deportivos que contienen nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, piezas Sport Design, detalles en carbono y Alcantara y techo de carbono. El Turbo además puede agregar un sistema de escape deportivo, entre otras cosas.
Los protagonistas principales de la mecánica son los tres motores nafteros, combinados con la caja automática con ocho velocidades y la tracción integral.
Hay un V6 3.0 con turbocompresor, 340 caballos y 450 Nm de torque para el Cayenne Coupé, que realiza la prueba de 0 a 100 km/h en 6 segundos y llega a los 243 km/h.
El otro V6 tiene 2,9 litros y doble turbo, configuración que le permite ofrecer 441 CV y 550 Nm en la versión S Coupé. En la cima de la gama está la Turbo, con un V8 biturbo con cuatro litros que entrega 550 caballos y 770 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
Así se compone la gama local del Porsche Cayenne Coupé (precios en dólares):
Cayenne Coupé: 170.000
Cayenne S Coupé: 222.000
Cayenne Turbo Coupé: 325.000